IG GROUP S.A.S - Artículo Recomendado 01

Artículo Recomendado

Impacto e implicaciones en la implemantación de Ingeniería en Confiabilidad

Ingeniería en Confiabilidad como estrategia de mejoramiento en empresas, es una solución que ha sido comprobada como parte integral para resolver inconvenientes que interfieren en la Productividad, Mantenibilidad, Disponibilidad de la empresa. Inconvenientes que necesariamente influyen drásticamente en la rentabilidad y eficiencia productiva de una empresa.

Al iniciar la boga de Ingeniería de Confiabilidad, varias empresas han cometido error y faltas al momento de implementar esta estrategia, debido a varias razones: desconocimiento del tema, falta de apoyo gerencial, falta de capacitación al personal involucrado, selección errónea de herramientas de confiabilidad, pero uno de los más graves; es la espera de óptimos resultados a corto tiempo.

Esto ha tenido consecuencias negativas para ambas partes: Consultores y empresas. Hago la analogía con el desarrollo y evaluación de la norma ISO en su debido momento, al iniciar su despliegue mundial; fueron muchos lo errores que se cometieron, pero de la misma manera fueron muchas las enseñanzas que dejaron esos mismos errores. Este documento intenta dejar a criterio del lector; el análisis de las características y consideraciones que se deben tener en cuenta para la implementación de una técnicas tan útil; que a la vez exige condiciones controladas para su éxito total...

Descargar PDF con artículo completo

Inicio |Servicios |Capacitaciones |Alianzas |Quienes Somos |Contáctenos

Calle 7 No 1-20 Of. 3 Telefax: (571) 861 9657 Chía, Colombia